miércoles, 20 de abril de 2016

Completa una historia empezada (profesorado)

Con motivo de La Semana del Libro,
el profesorado ha participado
 completando una historia empezada,
basada en la novela "Romeo y Julieta" de Shakespeare.
(No debe superar las 100 palabras)

A continuación, os muestro dos historias.

¡¡¡Estupendo, profes!!! 
Historia nº 1:

"Si Romeo no llega hoy, podré probarme vestidos pomposos
que llevan guardados años en mi baúl aterciopelado y estudiar 
poesías de amor de Homero.

No puedo, mi cabeza da vueltas como un molino empujado 
por la fuerza del viento, fruto de mis pesadillas y sufrimiento de 
amor.

¿Se habrá ido con otra?

¿Me habrá olvidado?

Hoy, el paracetamol es mi mejor compañía, ante el dolor de
infidelidad que padezco, donde el corazón se me rompe en mil
pedazos, al igual que un vaso despojado de su vidrio.

Romeo, Romeo... maldita la hora en que compraste un 
Volkswagen"  (97 palabras)

           (José Antonio Gil Tejada)

Historia nº 2:

"Si Romeo no llega pronto, voy a enloquecer.
Ya es noche cerrada y nadie lo verá.
No oigo ningún ruido en el jardín.
No veo ninguna sombra.
¿Dónde estás, Romeo?
Me asomo al balcón una y otra vez, pero esta 
espera me angustia.
¿Vendrá hoy?
Sé que estos encuentros no carecen de riesgos, 
aunque...¿qué podemos hacer?
Todo se complica, nuestras vidas se complican.
¿Qué lo retiene? 
¿Un duelo quizás?
No, no puede ser, eso no.
Un momento... me parece haber oído algo.
Será el viento. No veo nada.
¡Qué sufrimiento!
¡Vuelvo a oírlo!
¡Oh, sí! ¡Romeo, Romeo! ¡Al fin!" (100 palabras)

             (Dolores de Fátima Rodríguez Casillas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...